En dos días, la acción de Pacific ha caído 16,7 %

Ayer, el título de la petrolera canadiense perdió 11,3 por ciento. Una menor expectativa de producción sería la causa del descenso.

Bolsa de Valores de Colombia

Archivo Portafolio.co

Bolsa de Valores de Colombia

POR:
abril 25 de 2014 - 04:29 a.m.
2014-04-25

El pasado martes, la petrolera canadiense Pacific Rubiales hizo pública la actualización operacional correspondiente al primer trimestre del 2014.

En esta, dio a conocer que la compañía espera que su producción neta durante los tres primeros meses del presente año se ubique en un rango entre 147 mil y 149 mil barriles equivalentes por día, es decir, lo que produce entre crudo y gas.

Las cifras no cayeron bien en el mercado bursátil, donde se esperaba que la producción estuviera en un rango entre los 155 mil y los 160 mil barriles equivalentes por día.

El mismo martes, la acción de la petrolera tuvo un retroceso en Colombia de 6,08 por ciento, al pasar de 37.800 pesos a 35.500 pesos.

Ayer, la caída se agudizó y el título cerró en 31.480 pesos, luego de perder 11,32 por ciento adicional.

Así las cosas, el título de Pacific acumuló hasta ayer una pérdida de 16,7 por ciento desde que dio a conocer que producirá menos de lo esperado en el primer trimestre del año.

Pero eso no es todo.

El título de la compañía podría seguir a la baja en los días siguientes, pues la Bolsa de Valores acaba de bajar la participación de ese título en el índice de capitalización Colcap.

Pacific, que tenía una ponderación de 4,3 por ciento en esta canasta accionaria, pasará a tener solo 2,74 por ciento, lo que significa que los fondos que siguen este índice tendrán que salir a vender un poco más de 50.000 millones de pesos de la acción.

Otro aspecto que podría seguir golpeando el precio del título es la modificación de la recomendación que hizo JPMorgan. El banco de inversión pasó de compra a neutral.

Siga bajando para encontrar más contenido