Dos firmas comisionistas esperan autorización para abrir oficinas en la Central de Abastos de Bogotá

"Actualmente 30.000 personas utilizan los servicios financieros disponibles, algo menos del 15 por ciento de las personas que a diario ingresan aquí", dijo José Gonzalo Romero, gerente de Corabastos.

POR:
septiembre 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-03

De otra parte, agrega el funcionario, una alta cantidad de transacciones, especialmente en el sector de los granos y los procesados se están haciendo por Internet, gracias al sistema inalámbrico de la central, que cubre unas 15 hectáreas.

Desde esta zona, los importadores de cereales se conectan con las compañías comercializadoras que los surten, con los puertos para verificar el estado de sus embarques, con los comisionistas de la Bolsa Nacional Agropecuario (BNA) o con sus compradores minoristas.

De otra parte, donde el dinero en efectivo sí se ve, es en las transacciones de los alimentos perecederos, es decir, las frutas, las hortalizas, las verduras y la papa, entre otros.

"El 90 por ciento de estas transacciones con estos productos se hacen de palabra, personalmente o por teléfono celular", señala Romero.

"En apenas un minuto de llamada, desde una cabina, se concretan negocios millonarios en los que se establecen los volúmenes, las calidades y el precio. Los pagos... en efectivo", concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido