Dos personas ilesas dejó aterrizaje de emergencia de una avioneta en Chía (Cundinamarca) | Finanzas | Economía | Portafolio

Dos personas ilesas dejó aterrizaje de emergencia de una avioneta en Chía (Cundinamarca)

Según la Aeronáutica Civil, la aeronave se encontraba desarrollando un vuelo rutinario de mantenimiento en ese municipio.

POR:
marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

Según un comunicado, enviado por la entidad, una aeronave tipo monomotor Piper Cherokee, de matrícula HK1328G, realizó un aterrizaje de emergencia en un terreno baldío, ubicado en el sitio denominado Morelia, al norte de la urbanización San Sebastián, en inmediaciones del municipio de Chía, Cundinamarca. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

La aeronave, perteneciente a la escuela de aviación Aeroandes y que había despegado del aeropuerto de Guaymaral, realizaba un vuelo rutinario de mantenimiento y  hacia las 11 de la mañana reportó a la torre de control que se encontraba en emergencia. De inmediato el servicio de tránsito aéreo alertó al cuerpo de bomberos aeronáuticos quienes acudieron a atender el percance.

De acuerdo con el documento, la aeronave tripulada por los capitanes Milena Sepúlveda y Carlos Bolaños sufrió algunos daños de consideración en el tren principal, el plano derecho y la hélice. Personal técnico de la Aeronáutica Civil se encuentra en el sitio del accidente recopilando la información preliminar para esclarecer las causas del percance.

Siga bajando para encontrar más contenido