Dos soldados heridos deja atentado contra patrulla em Tame (Arauca)

El alcalde de Tame, José Alí Domínguez, confirmó que las instalaciones del Hospital, la Terminal de Transporte y decenas de residencias del sector sufrieron cuantiosos daños materiales.

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

Según el comandante de la Brigada XVIII, general Rafael González Villamil, a las 4:25 a.m., la guerrilla detonó una carga explosiva, de unos cuatro kilos de anfo, al paso de ocho soldados motorizados del Batallón Rafael Navas Pardo cerca del Fórum de la Cultura Miguel Ángel Martín.

Fuentes castrenses manifestaron que la carga fue activada a control remoto, prácticamente cuando los uniformados ya habían pasado frente a la carga, por lo que la detonación sólo afectó a la última pareja de motorizados.

Debido a la onda explosiva, quedó reducido a chatarra un vehículo Renault que estaba estacionado a un lado de la vía y que, en un principio se creyó que había sido utilizado para camuflar el explosivo, tesis que fue descartada tras ser inspeccionado por especialistas en explosivos.

Uno de los soldados heridos, Arnulfo Durán, recibió atención médica en el Hospital San Antonio de Tame y luego fue remitido a la capital araucana dada la gravedad de las lesiones, mientras el otro fue dado de alta.

ARAUCA

Siga bajando para encontrar más contenido