Dow Chemical ganó US$1.703 millones en la primera mitad del año, 15% menos que el mismo tiempo de 2007

El beneficio neto se vio afectado por el precio del crudo, que eclipsó el aumento en 21% de los ingresos, los cuales sumaron US$31.204 millones durante el primer semestre.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

"El avance de los precios del crudo durante el segundo trimestre aumentó otros mil millones de dólares los gastos, pero reaccionamos con rapidez y anunciamos amplios incrementos de precios", explicó al presentar los resultados el consejero delegado de Dow Chemical, Andrew Liveris.

Para el conjunto del año, Liveris explicó que el encarecimiento del petróleo, "que ha debilitado aún más la economía estadounidense, ha
creado nuevas incertidumbres sobre la demanda mundial".

"Creemos que la economía estadounidense seguirá débil durante el resto del año y que la previsión sobre la economía mundial aún es incierta", añadió.

Esta, la mayor empresa química de Estados Unidos y la segunda del mundo,     anunció que solo durante el segundo trimestre del año ganó 762 millones de dólares, lo que equivale a 0,81 dólares por acción y supone un descenso del 26 por ciento respecto a un año antes.

También en las cuentas del trimestre el descenso del beneficio neto contrasta con el incremento registrado en la facturación, que avanzó el 23 por ciento y alcanzó los 16.380 millones de dólares, una cifra récord para Dow Chemical, cuyas ventas aumentaron con mayor fuerza en Europa y otras zonas fueras de Norteamérica.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía consiguió crecimientos en sus ventas superiores al 10 por ciento en sus cinco principales áreas de negocio.

Sin embargo, destacó que los resultados publicados hoy "demuestran que nuestra estrategia de diversificación nos permite arreglarnos en estos tiempos desafiantes".

En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado, las acciones de Dow Chemical caían el 0,12 por ciento en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 34,2 dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido