Dow Jones de Industriales subió 1,19% y encadenó seis sesiones en positivo

Ese mercado inició la semana en tono optimista y el Dow Jones subió, animado por datos empresariales y perspectivas más favorables sobre la economía y el banco CIT Group.

POR:
julio 20 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-20

El mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 0,7 por ciento (13,16 puntos) y se ubicaba en 1.899,77 unidades, después de haber cerrado las últimas ocho sesiones en positivo.    

La plaza neoyorquina inició la sesión con una decidida tendencia alcista y prolongaba así las ganancias de la pasada semana, que en el caso del Dow fue de un 7,3 por ciento.    

Los inversores sigue observando los resultados trimestrales que difunden estos días las principales corporaciones estadounidenses y que en el caso de algunos de los mayores bancos han sido favorables.    

También están atentos a la situación de la entidad de crédito CIT Group, que otorga préstamos a pequeñas y medianas empresas, y que en los últimos días parecía abocada a la quiebra.    

Sus acciones se revalorizaban, sin embargo, un 80 por ciento este lunes, a 1,26 dólares, entre noticias de que habría conseguido unos 3.000 millones de dólares de financiación por parte de entidades privadas, lo que le daría un margen de tiempo para reestructurar su deuda y reorganizarse.    

También se negociaban al alza las acciones de JPMorgan Chase, que ganaban un 0,7 por ciento y las de American Express, que avanzaban el 2,89 por ciento, en tanto que Bank of America perdía un 2,17 por ciento.    

El sector de empresas de materias primas subía en su conjunto un 2,62 por ciento y los títulos del fabricante de aluminio Alcoa se revalorizaban el 3,62 por ciento, en tanto que Caterpillar, el mayor fabricante mundial de maquinaria pesada, subía el 7,5 por ciento y lideraba el avance en el Dow.    

También subía con decisión el sector de energía, un 2,26 por ciento y el de empresas de tecnología, que ganaba el 1,16 por ciento, entre otros.    

Las acciones de las petroleras Exxon Mobil y Chevron se revalorizaban el 0,7 por ciento y el 1,07 por ciento respectivamente, coincidiendo con una nueva jornada alcista en el mercado neoyorquino del petróleo, donde el barril de crudo de Texas se negociaba a más de 64 dólares.    

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,67 por ciento.   

Siga bajando para encontrar más contenido