Dow Jones padeció fracaso de GM por no conseguir canje de deuda por acciones del 90% de acreedores

Este revés para la mayor fabricante de automóviles de E.U. sucede de cara al plazo del 1 de junio, impuesto por el Gobierno, para que la empresa se reestructure o declare la quiebra.

POR:
mayo 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-27

Crece el temor en los mercados de Estados Unidos al hacerse más evidente que General Motors se declarará en quiebra después que los tenedores de bonos rechazaron su oferta de canjear deuda por acciones.

La empresa automotriz dispone hasta el próximo lunes para finalizar un plan de reestructuración ordenado por el gobierno de Estados Unidos. que debe incluir una reducción de la deuda, de costos laborales y el cierre de varias de sus plantas.

GM, apuntalada por los 19.400 millones de dólares que el Gobierno de E.U. le ha prestado, pedirá la protección del tribunal de quiebras de no conseguir que el 90 por ciento de sus bonistas canjeen su deuda, ha dicho el jefe ejecutivo Fritz Henderson.

La oferta de canje halló oposición tanto entre inversionistas institucionales como individuales, quienes dijeron sentirse peor tratados que en un fondo sindical de servicios médicos para personas jubiladas.

"Es probable que imprimir la oferta les haya costado más de lo que la oferta valía", dijo Gary Thomas, mecánico de automóviles retirado y bonista de General Motors, en una entrevista telefónica desde Kingston, estado de Tennessee, antes de anunciarse los resultados.

Siga bajando para encontrar más contenido