DPS y Cemex firman acuerdo para luchar contra la pobreza

La Alianza por los Social, firmada este miércoles, busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de la población en situación de vulnerabilidad.

La alianza busca mejorar la calidad de las viviendas de la población en situación de vulnerabilidad.

Archivo Portafolio.co.

La alianza busca mejorar la calidad de las viviendas de la población en situación de vulnerabilidad.

POR:
abril 02 de 2014 - 06:32 p.m.
2014-04-02

En una primera fase, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la cementera Cemex priorizarán cuatro municipios con un alto déficit de calidad en sus viviendas.

El DPS intevendrá con su programa Infraestructura y Hábitat que consiste en realizar mejoramientos de viviendas de población que vive en situaciones de pobreza extrema.

Cemex, por su parte, contribuirá con su programa Bloqueras Solidarias con el que las familias beneficiadas recibirán los insumos y capacitación para producir los bloques de concreto que serán usados en los mejoramientos de sus viviendas.

El acuerdo fue firmado por Gabriel Vallejo López, director del DPS y Carlos Jacks, CEO de Cemex Latam Holdings.

"Esta alianza es muy especial porque queremos potenciar las cosas que hace Cemex. Esto es una demostración de que las alianzas público privadas se pueden lograr”, señaló Jacks.

Vallejo López, por su lado, mencionó que "para reducir la pobreza es primordial unir esfuerzos entre el sector público y privado. Sin duda la firma de esta Alianza por lo Social será fundamental para que un grupo de colombianos mejore su condición de vida".

Siga bajando para encontrar más contenido