'Dream team' económico armó Barack Obama para coger el toro financiero por los cuernos

La publicación web CNN Expansion dice que el presidente electo de E.U. tiene como prioridad uno enfrentar la crisis y por tal razón se rodeo de los mejores. Warren Buffet es uno de ellos.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

La lista publicada por CNN Expansion incluye a académicos y funcionarios de la administración de Bill Clinton.

También incorpora reconocidos empresarios e inversionistas. La publicación asegura que "Obama tiene la intención de escuchar diferentes opiniones con un espíritu más pragmático que ideológico".

Entre las celebridades del mundo financiero se encuentran los ex secretarios del Tesoro, Lawrence Summers y Robert Rubin, el ex secretario de la Reserva Federal (Fed), Paul Volcker; el presidente de Google, Eric Schmidt, y el inversionista multimillonario Warren Buffett.

También hace parte del selecto grupo el ex secretario de Comercio, William Daley, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa; el ex comisionado de la Comisión de Valores (SEC), Roel Campos; el ex representante demócrata David Bonior, y el ex presidente del SEC, William Donaldson.

Terminan de integrar el 'dream team' económico el ex vicepresidente de la junta de gobernadores de la Fed, Roger Ferguson; la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm; la presidenta de Xerox, Anne Mulcahy; el presidente de Time Warner, Richard Parsons; el ex secretario del trabajo, Robert Reich; la ex presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Laura Tyson, y la presidenta de una división de la cadena hotelera Hyatt, Penny Pritzker, publicó CNN Expansion.

El demócrata elegido presidente de la primera potencia mundial dijo, sin embargo, que la idea no era 'pisarle la manguera' al actual presidente George W. Bush, sino estar listo para cuando asuma el cargo de mandatario. 

Siga bajando para encontrar más contenido