Drummond dice que tutela en contra no tuvo pruebas técnicas | Finanzas | Economía | Portafolio

Drummond dice que tutela en contra no tuvo pruebas técnicas

Minera dice que recientes informes de Corpocesar calificaron como “buenas a moderadas” las condiciones de la calidad del aire en la zona minera del departamento.

Drummond dice que tutela en contra no tuvo pruebas técnicas

Archivo Particular

Drummond dice que tutela en contra no tuvo pruebas técnicas

POR:
julio 19 de 2013 - 08:52 p.m.
2013-07-19

La minera Drummond, que explota carbón en el Cesar, aseguró que el fallo de tutela proferido esta semana por la Corte Constitucional, que le dio tres meses para reducir los daños por contaminación ambiental por la explotación y transporte del mineral en las áreas donde opera, no estuvo precedido por pruebas de campo, toma de muestras o la realización de estudios técnicos.

A través de un comunicado, la multinacional indicó que, aunque para la revisión de un recurso de tutela de un ganadero de la población de El Paso (Cesar) el Alto Tribunal ordenó una serie de pruebas, ninguna de éstas contempló la recolección de material probatorio en terreno, para determinar el nivel de afectación.

Drummond indicó que acata todas las decisiones de los órganos judiciales del país y que procederá a preparar y entregar las evidencias de que “ha venido y seguirá dando cumplimiento a las normas ambientales de Colombia”.

Una de estas pruebas tiene que ver con informes recientes de la Corporación Autónoma del Cesar (Corpocesar), que clasificaron en el rango de “buenas a moderadas” las condiciones de la calidad del aire en la zona minera del Cesar, en todas sus estaciones.

“Las mediciones de calidad de aire de la Red de Corpocesar no reflejan exclusivamente las emisiones de nuestra compañía, sino también incluyen las de otras operaciones mineras, las de la industria palmícola, las quemas de basuras a cielo abierto y otras fuentes de emisión”, recalcó.

Siga bajando para encontrar más contenido