Drummond pagará multa de US$48 millones, según fallo de Consejo de Estado, por mal liquidación de regalías | Finanzas | Economía | Portafolio

Drummond pagará multa de US$48 millones, según fallo de Consejo de Estado, por mal liquidación de regalías

Los errores están registrados en los pagos efectuados desde el año 2000. Estos son productos de la extracción del mineral del mencionado yacimiento del mineral en el contrato La Loma.

POR:
septiembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-12

Inicialmente Drummond e Ingeominas y Minercol (en liquidación) acordaron convocar un tribunal de arbitramento el cual falló a favor de Ingeominas y Minercol (en liquidación) en agosto del 2007. 

En su momento Drummond consideró que el procedimiento tenía algunas deficiencias y por tal razón interpuso ante el Consejo de Estado un recurso de nulidad contra el fallo del tribunal de arbitramento. Sin embargo, finalmente el Consejo de Estado le dió la razón a las entidades estatales que reclamaban un mayor pago de regalías.

El Consejo de Estado ratificó así un laudo arbitral del 8 de agosto del año pasado por el que un tribunal de arbitraje citado por Minercol e Ingeominas ordenaba reliquidar los pagos, señaló el Consejo de Estado en un comunicado.

Colombia es el quinto mayor exportador mundial de carbón y tiene las minas más grandes del mundo a cielo abierto en el norte del país.

Mientras tanto, Drummond el segundo productor de carbón de exportación de Colombia, después de Carbones del Cerrejón, que pertenece a la compañía anglo-australiana BHP Billiton, la anglo-sudafricana Anglo American Coal y por la anglo-suiza Xstrata.

Siga bajando para encontrar más contenido