Otro duelo Google-Microsoft | Finanzas | Economía | Portafolio

Otro duelo Google-Microsoft

El creciente poderío de Google preocupa a Microsoft, que domina desde hace muchos años el mundo informático, y es seguido atentamente por Wall Street, que quiere saber si el famoso motor de búsqueda logrará o no destronar al gigante de Bill Gates.

POR:
mayo 17 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-17

El duelo de titanes mantiene en vilo desde hace algunas semanas a la comunidad financiera y a los medios en E.U., especialmente tras la publicación de los resultados trimestrales de ambas empresas. El mercado aplaudió el alza de 60 por ciento de los beneficios de Google, pero sancionó duramente a Microsoft. La acción del líder mundial de los programas informáticos perdió en un día, el 28 de abril, más de un 11 por ciento, inmediatamente después de la publicación de resultados que decepcionaron a Wall Street. Microsoft se sentiría tan amenazado por Google, especialmente por la capacidad de éste de generar publicidad en sus páginas, que estaría pensando en aliarse con el portal Yahoo, indicó días atrás el diario The Wall Street Journal. El grupo fundado por Bill Gates no comentó esta información. Para Joe Wilcox, de la consultora Jupiter Research, los comentarios negativos sobre Microsoft se reavivaron con el lanzamiento, por parte del portal MSN, de su propio control publicitario (adCenter), después de un período de pruebas. Según el analista, ésa es la demostración de que para Microsoft llegó la hora de ponerse a tiro con Google. “Microsoft atribuyó su mal resultado del último trimestre a la declinación de los ingresos publicitarios”, indicó Wilcox. Por unanimidad, los analistas opinan que Google es el mejor para ponerle precio a las consultas en la red, multiplicando el espacio publicitario al mismo tiempo que los destinos virtuales. Nuevos servicios en versión experimental permiten a los internautas hacer intercambios directamente entre ellos, como el sitio eBay. Los inversionistas en Internet “manifiestan en este momento que dudan de que Microsoft pueda terminar ganando la batalla”, destacó Carmi Levy, de Info-Tech Research. Con el desarrollo de la banda ancha, convertido en un nuevo vector para distribuir aplicaciones informáticas, la venta de programas informáticos en CD cobra impulso y “el modelo Microsoft se está viendo amenazado”, prosiguió el experto. No obstante, añadió Levy, “Microsoft está acostumbrado a recuperar terreno después de haber quedado distanciado”. Es lo que ha pasado estos últimos años a consecuencia de la automatización, donde el grupo de Bill Gates terminó por “poner en KO al líder, respectivamente WordPerfect, Novell y Netscape”, destacó. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido