Dueño de Hyundai Colombia Carlos Mattos le gana pleito a prestamista y recupera proyecto inmobiliario en Miami

El inversionista colombiano ganó el pleito por US$26,2 millones tras un juicio en el que se pretendía embargarle un terreno frente al mar, en Sunny Isles Beach, en La Florida.

POR:
julio 10 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-10

Sunny Isles Development, una filial de Royal Palm Homes, con sede en Boca Ratón, planeó una construcción de 47 pisos con 232 apartamentos denominados Paramount Beach, en un área de 2,2 acres. Sin embargo, el prestamista, iStar FM, demandó al constructor el año pasado alegando que dejó de pagar la hipoteca de la propiedad.

Según reveló el portal de Internet bizjournals.com, en febrero, iStar vendió la hipoteca a Sunny Isles Property Holdings, una firma que es manejada por Mattos.

Después de ganar el juicio, el colombiano tendrá la primera opción de quedarse con la propiedad en la venta pública que se hará el 4 de septiembre en la corte de justicia de Miami.

Mattos ha sido un empresario activo en bienes raíces en Miami. El 17 de junio, una de sus empresas pagó cerca de 6 millones de dólares por 31 casas en 1060 Brickell Avenue. Otra empresa de su socio de negocios Jorge Mattos, recientemente pagó 5,7 millones de dólares por 21 unidades en Marina Blue.

Siga bajando para encontrar más contenido