Dueño de Ray-Ban se alista para controlar GMO Ópticas

El italiano Luxottica Group, que fabrica y comercializa gafas, adquirió el 40 por ciento de la española Multiópticas Internacional, que opera en Colombia y otros países suramericanos.

POR:
mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

La transacción tendrá un valor cercano a 56 millones de dólares y marcará la entrada de la firma con su propia cadena de comercio al detal en Suramérica, una subregión que considera con potencial a donde llega a través de mayoristas. Según reveló Luxottica en un comunicado de prensa, el acuerdo se perfeccionará el próximo mes e incluye una opción de compra del restante 60 por ciento de Multiópticas Internacional, que puede ejecutarse entre 2012 y 2014, y cuyo precio lo determinará con base en la facturación y el Ebitda (utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de entonces de dichas operaciones. Aunque la italiana tiene presencia en Suramérica, no cuenta con una red propia de ventas al por menor, dijo la agencia PRN Newswire. Las 193 tiendas en Chile, las 100 en Perú, las 39 en Ecuador y las 61 en Colombia que controla Multiópticas Internacional tuvieron en el 2008 ventas por 85 millones de dólares. Por su lado, Luxottica Group es reconocida en el diseño, fabricación y distribución de gafas de moda y deportivas, mientras que Multiópticas Internacional opera tiendas a través de marcas comerciales como GMO, Econoptics y SunPlanet, en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. “La alianza nos permite establecer desde el primer día una posición significativa en el comercio minorista en esa región clave, con una red establecida y un plan definido de crecimiento”, dijo Andrea Guerra, directora ejecutiva de Luxottica Group. Luxottica una marca de talla mundial Luxottica es dueña de marcas como Ray-Ban, Oakley, Vogue, Persol, Oliver Peoples, Arnette y Revo, y tiene las licencias de Bvlgari, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Polo Ralph Lauren, Prada, Salvatore Ferragamo, Versace y Tiffany. La empresa italiana registró en 2008 ventas por 3.730 millones de dólares y posee 6.150 ópticas. HERJOS

Siga bajando para encontrar más contenido