Duff & Phelps Colombia ratifica grado Triple A a deuda corporativa de Isagén

Eso significa que el riesgo para las obligaciones de la compañía eléctrica es prácticamente inexistente. D&P respaldó el plan de Isagén para construir hidroeléctricas y térmicas.

POR:
mayo 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-15

Agregó que ese proyecto mejorará la posición competitiva de Isagén. Para dar su veredicto también tuvo en consideración la evolución financiera de la compañía, el nivel de endeudamiento moderado y el riesgo regulatorio al que está expuesta.

Sin embargo, dijo que estará atenta a la evolución de las estrategias de crecimiento  de Isagén ya que si bien  están encaminadas hacia el fortalecimiento de las operaciones y la consolidación de la posición competitiva, la ejecución total o parcial podría afectar el nivel de apalancamiento financiero y  la calificación.

Isagén la tercera generadora  del país, con una participación sobre la energía en firme disponible del 17 por ciento. 

Adicionalmente, su capacidad instalada está representada en un 86 por ciento por generación hidráulica y el restante 14 por ciento por generación térmica.

De esa manera, la empresa posee  flexibilidad operacional y la posibilidad de mitigar la exposición a las variaciones en la hidrología del país.

La semana pasada Isagén fue una de las ganadoras junto a Gecelca y Termocol de la primera subasta de energía que evitará un futuro racionamiento a partir del 2012. 

Las compañías construirán tres nuevas plantas con una inversión cercana a los 350 millones de dólares, con una capacidad mínima de 450 megavatios.

Siga bajando para encontrar más contenido