Se duplica devolución de vivienda y crédito en E.U. Hubo 635.159 solicitudes de ejecuciones en el trimestre, es decir, una por cada 196 hogares, incluso avisos de impago, de subasta y expropiaciones por bancos.

Se duplica devolución de vivienda y crédito en E.U. Hubo 635.159 solicitudes de ejecuciones en el trimestre, es decir, una por cada 196 hogares, incluso avisos de impago, de subasta y expropiaciones por bancos.

POR:
noviembre 02 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-02

Las entregas en dación de pago en Estados Unidos se duplicaron en el tercer trimestre del año, porque prestatarios de hipotecas subprime, o de alto riesgo, no hicieron pagos de hipotecas de tasa ajustable, dijo RealtyTrac Inc. Hubo 635.159 solicitudes de ejecuciones en el trimestre, es decir, una por cada 196 hogares, incluso avisos de impago, avisos de subasta de la vivienda y expropiaciones por bancos, dijo hoy RealtyTrac en un comunicado. Los estados de Nevada, California y Florida tuvieron las mayores proporciones de ejecuciones, dijo la compañía de investigación. “Dada la cantidad de préstamos que se reajustarán hasta mediados del 2008 inclusive y la continua debilidad en las ventas, esperamos que la actividad de ejecuciones hipotecarias se mantenga alta e incluso crezca en el curso del año próximo en muchos mercados”, dijo el máximo responsable ejecutivo James Saccacio en el comunicado. RealtyTrac tiene una base de datos de más de 1 millón de propiedades. El salto en las ejecuciones hipotecarias está exacerbando la recesión del sector de la vivienda en E.U. al aumentar la cantidad de casas disponibles, mientras las ventas y los precios ceden. Las propiedades residenciales sin vender subieron en septiembre a la máxima cantidad registrada, dijo un grupo de agentes inmobiliarios de E.U., la National Association of Realtors, la semana pasada. TASAS CRECIENTES Las tasas de interés subirán este mes para prestatarios de hipotecas estadounidenses por valor de 46.700 millones de dólares, según datos compilados por Credit Suisse Group en Nueva York. Los prestatarios de hipotecas subprime o de alto riesgo, quienes tienen historiales crediticios incompletos o deficientes, deben alrededor de 28.500 millones de dólares en concepto de tales hipotecas, dijo Credit Suisse. Los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas de E.U. bajaron por octavo mes consecutivo en agosto, según el índice de precios de casas de S&P/Case-Shiller, y los prestamistas restringieron los criterios para la concesión de hipotecas. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido