Dos de ellas ya anunciaron reducciones de capacidad: Delta Airlines suprimirá 10 por ciento de sus escalas, 15 por ciento fuera de Estados Unidos. American Airlines por su parte, ampliará las medidas anunciadas en enero, suprimiendo ya no 6,5 por ciento sino 7,5 por ciento de las escalas ofrecidas en sus líneas. United Airlines, que participó al igual que sus rivales en una conferencia organizada por Merrill Lynch/Bank of America, no excluyó esta posibilidad y la empresa US Airways dio a entender que sus conexiones transatlánticas serían reducidas. Delta identificó claramente a los responsables: la presión sobre nuestros costos ejercida por la disparada de los precios del combustible, que se incrementaron 20 por ciento desde comienzos de año, asociado a las una menor venta de pasajes, como consecuencia de la gripa AH1H1, crearon un ambiente muy difícil. Tanto Delta como American Airlines esperarán la finalización de los viajes de verano para reducir sus servicios, esperando beneficiarse al máximo del tráfico de la temporada, que muestra señales de recuperación, con una demanda "muy fuerte" desde fines de mayo, según el presidente de US Airways Scott Kirby. Pero esos viajeros presionan sobre los precios todavía no hay una recuperación de los viajes de negocios, más rentables. Pese a lo cual considera que el mercado tocó fondo, pero todavía no mejora, constata Kirby. El comienzo de junio no muestra un giro, no esperamos ninguna mejoría a corto plazo, concuerda el presidente de la aerolínea de bajos precios Southwest, Gary Kelly. En los últimos meses, la fuerte caída de los precios del petróleo, luego de los récords del verano pasado, había traído una bienvenida bocanada de oxígeno. Presionan por bajos precios en compras Algunas aerolíneas comenzaron a se prepararse para la poscrisis: United confirmó que planea una orden de aviones gigantes, para anticiparse al envejecimiento de su flota y beneficiarse con el hambre de órdenes de compra de los fabricantes de aviones. American Airlines, que compró 42 nuevos B787 Dreamliners de Boeing en el otoño, anunció que comprará ocho 737 adicionales de aquí a 2011. 10 por ciento de la escalas de Delta Airlines será suprimida, 15% de ellas fuera de Estados Unidos. Por su parte American Airlines reducirá en 7,5% sus escalas.WILABR
Finanzas
17 jun 2009 - 5:00 a. m.
E.U.: aerolíneas se aprietan el cinturón
Nueva york/AFP. Las principales aerolíneas estadounidenses anunciaron que deberán continuar ajustándose el cinturón, luego de un año 2008 difícil ante la caída del tráfico, amplificada por la pandemia de gripa porcina y el encarecimiento del combustible.
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