E.U. está 'comprometido' con TLC con Colombia, dice Subsecretario de Estado de E.U. para A. Latina | Finanzas | Economía | Portafolio

E.U. está 'comprometido' con TLC con Colombia, dice Subsecretario de Estado de E.U. para A. Latina

"Estamos comprometidos con el TLC con Colombia. Yo desde el departamento de Estado y mis colegas en la Casa Blanca", reiteró Arturo Valenzuela desde Cartagena.

POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

Colombia, insistió, sigue recibiendo "25% de todo el apoyo que tiene Estados Unidos para todas las Americas" y "sigue siendo un aliado confiado e importante".

Según fuentes gubernamentales, el presidente Alvaro Uribe, que se reunió con Valenzuela el miércoles en la tarde, le expresó preocupación por la demora en la ratificación del TLC.

Valenzuela realiza desde el domingo su primera gira a los paises andinos, que se inició el domingo en Ecuador y concluirá en Perú.

El miércoles y el jueves el funcionario participa en la quinta edición latinoamericana del Foro Economico Mundial, organizada en el puerto caribeño de Cartagena.

A principios de febrero, la secretaria de Estado Hillary Clinton ya había expresado su apoyo a los TLC que su país firmó con Colombia y Panamá.

El tratado con Colombia fue firmado en 2006 por el predecesor de Barack Obama, el republicano George W. Bush, gran aliado de Uribe, pero el Congreso estadounidense no lo ha ratificado argumentando violaciones a los derechos humanos y sindicales en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido