E.U.: confianza del consumidor al alza

Bloomberg. La confianza entre los consumidores de Estados Unidos subió en abril más de lo que se había previsto, a su nivel más elevado desde antes de que el colapso del crédito desatara pánico financiero y una profunda crisis económica.

POR:
mayo 04 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-04

El índice definitivo Reuters/University of Michigan sobre el ánimo del consumidor subió a 65,1 unidades, el segundo aumento consecutivo, desde 57,3 en marzo. El índice cayó a 55,3, su punto más bajo en treinta años, en noviembre. El descenso a niveles récord de las tasas hipotecarias, el abaratamiento de la gasolina y el alza de los precios de las acciones están dando un cierto alivio al atribulado consumidor estadounidense en medio del creciente desempleo y el bajón de los precios de las viviendas. Es posible que la mejora de la confianza aliente a los consumidores a seguir gastando, lo que propiciaría que la economía saliera de la crisis en el segundo semestre. Los economistas esperaban que el índice de confianza de Michigan subiera a 61,9, según un sondeo de Bloomberg News. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido