MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 jul 2008 - 5:00 a. m.

E.U. mira hacia fuentes energéticas de Colombia y Brasil, ante declive en las de México y Venezuela

Está buscando sustitutos, como parte de una estrategia que incluye, también, la región Ártica, dijo el Departamento de Estado.

POR:
31 jul 2008 - 5:00 a. m.

No mencionó, sin embargo, a Perú y Bolivia entre sus potenciales nuevos abastecedores, pese al interés de esos países de exportar a Estados Unidos gas licuado en el mediano plazo.

"Alentar la mayor producción de petróleo y gas es parte de nuestra estrategia energética hemisférica, pero dada la dinámica de la oferta y demanda se requiere hacer más", dijo Daniel S. Sullivan, secretario de Estado adjunto para temas de energía.

Sullivan dijo que encarar los retos implica una firme y permanente participación, compromiso y paciencia.

Indicó que el gobierno del presidente George W. Bush ha profundizado en años recientes su diplomacia energética en la región, donde hay productores y no productores.

Recordó que casi la mitad de las importaciones totales de crudo y, virtualmente, toda la importación de gas de Estados Unidos viene del Hemisferio Occidental: Canadá, con 20 por ciento; México, 11 por ciento, y Venezuela con 10 por ciento, en el tercer lugar.

Colombia, explicó Sullivan, es exportador de petróleo con un registro de 1.450 millones de barriles reservas probadas en 2007, el quinto en importancia en Sudamérica. La mitad de la producción colombiana sale al exterior, la mayoría de la cual, 155.000 barriles diarios, viene a territorio estadounidense, dijo el funcionario.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta