E.U.: pasajeros muy insatisfechos

La insatisfacción de los pasajeros con el servicio de las aerolíneas estadounidenses ha alcanzado su mayor nivel en años, en un momento en que estas cobran más por los pasajes.

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mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

Una encuesta anual dada a conocer ayer por la Universidad de Michigan dice que los clientes dieron a las aerolíneas norteamericanas sus peores calificaciones desde el 2001, y los índices cayeron por tercer año consecutivo. United Airlines y US Airways Group Inc., que están en negociaciones para unificarse, finalizaron penúltima y última, respectivamente, en el índice de Satisfacción del Consumidor del Cliente Estadounidense de la Universidad. Continental Airlines Inc. y US Airways Group Inc. registraron las peores declinaciones en el 2007, con bajas de dos dígitos en el índice. Una nota positiva en la encuesta fue Southwest Airlines Co., que encabezó al sector en satisfacción del cliente por 15o. año consecutivo. Aunque el descontento no es nada nuevo, el sondeo de este año produjo “cifras sombrías”, dijo Claes Fornell, director del centro de estudios que compiló los datos.WILABR

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