E.U. reduce sus tarifas a los turistas

Miami/AFP. La industria turística estadounidense le apuesta a precios de liquidación y a la debilidad del dólar con respecto a Europa para salir de la crisis y tentar a visitantes extranjeros inhibidos por la recesión global, dijeron autoridades en una convención del sector que se desarrolla en Miami.

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Un millar de operadores turísticos de E.U. se reunieron durante tres días con compradores llegados desde unos 70 países para cerrar acuerdos que se estima generarán negocios por unos 4.000 millones de dólares en los próximos años, según la US Travel Association, una de las entidades organizadoras. En el último año, los viajes de extranjeros a E.U. se redujeron en un 10 por ciento y la industria turística estadounidense perdió unos 200.000 empleos vinculados a viajes y turismo, según cifras de esa organización. En el puerto de cruceros de Miami, el de mayor circulación en el mundo, hubo en marzo cerca de 40.000 pasajeros menos al ser comparados con el 2008, según cifras del Miami-Dade. Con todo, Miami resulta uno de los destinos más elegidos en E.U. por el turismo extranjero y por las agencias que compran paquetes de viajes, según quedó reflejado durante Pow Wow, la convención anual de la industria turística internacional, que concluye la noche del miércoles en Miami Beach. “Pese a la situación económica, en términos de compradores (de viajes y paquetes turísticos) estamos en un nivel similar al que teníamos el año pasado”, dijo Roger Dow, presidente de US Travel Association. “Tenemos un interés muy fuerte de Argentina, Brasil, Italia, Alemania y España (...) En parte por el factor Miami. En todos esos países les encanta Florida”, dijo. Europeos y latinoamericanos, atraídos por las playas, el cambio favorable y los viajes de compras, hicieron que la crisis económica no fuera tan pronunciada en el turismo de Florida como en otros estados. Proyectan recuperación para el 2010 Las menores tarifas en hoteles y las promociones en paquetes de viajes están logrando un repunte general en el turismo estadounidense que esperan analistas del sector comience a recuperarse en 2010. Otro de los segmentos en los que la industria turística sienta sus esperanzas para la recuperación es el de las convenciones y reuniones corporativas, que genera negocios a hoteles y agentes. 200 mil empleos vinculados a la industria turística estadounidense perdió el sector en el último año, según las cifras de US Travel Association.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido