E.U. reducirá sus tarifas a turistas para tentar a visitantes inhibidos por la recesión global

Un millar de operadores turísticos de se reunieron durante tres días con compradores de unos 70 países para cerrar acuerdos que se estima generarán negocios por US$4.000 millones en los próximos años

POR:
mayo 21 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-21

La industria turística estadounidense le apuesta a precios de liquidación y a la debilidad del dólar con respecto a Europa para salir de la crisis, según la US Travel Association, una de las entidades organizadoras.

En el último año, los viajes de extranjeros a E.U. se redujeron en un 10 por ciento y la industria turística estadounidense perdió unos 200.000 empleos vinculados a viajes y turismo, según cifras de esa organización.

En el puerto de cruceros de Miami, el de mayor circulación en el mundo, hubo en marzo cerca de 40.000 pasajeros menos al ser comparados con el 2008, según cifras del Miami-Dade.

Con todo, Miami resulta uno de los destinos más elegidos en E.U. por el turismo extranjero y por las agencias que compran paquetes de viajes, según quedó reflejado durante Pow Wow, la convención anual de la industria turística internacional, que concluye la noche del miércoles en Miami Beach.

"Pese a la situación económica, en términos de compradores (de viajes y paquetes turísticos) estamos en un nivel similar al que teníamos el año pasado", dijo Roger Dow, presidente de US Travel Association.

"Tenemos un interés muy fuerte de Argentina, Brasil, Italia, Alemania y España (...) En parte por el factor Miami. En todos esos países les encanta Florida", dijo.

Europeos y latinoamericanos, atraídos por las playas, el cambio favorable y los viajes de compras, hicieron que la crisis económica no fuera tan pronunciada en el turismo de Florida como en otros estados. 

Proyectan recuperación para el 2010

Las menores tarifas en hoteles y las promociones en paquetes de viajes están logrando un repunte general en el turismo estadounidense que esperan analistas del sector comience a recuperarse en 2010.

Otro de los segmentos en los que la industria turística sienta sus esperanzas para la recuperación es el de las convenciones y reuniones corporativas, que genera negocios a hoteles y agentes.

Siga bajando para encontrar más contenido