E.U. y UE se reúnen para hablar sobre la aviación

La Unión Europea (UE) y E.U. abrieron ayer en Brdo (Eslovenia) la segunda fase de las negociaciones sobre la liberación de la aviación transatlántica, cuya principal dificultad reside en la petición de las compañías europeas de aumentar su participación en las estadounidenses.

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mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

La segunda ronda de las conversaciones sobre ‘cielos abiertos’ tiene como base un acuerdo que entró en vigor en marzo pasado y que permite a las compañías aéreas acceder a cualquier ciudad estadounidense o de la UE desde el territorio contrario. Proseguir con la liberalización y lograr un mercado libre entre los dos continentes es un objetivo común de las dos partes. “El objetivo final es un mercado libre de barreras entre los dos continentes. Creo que será posible tener todo acordado para la próxima década, no creo que podamos lograrlo antes del 2010”, comentó el emisario de E.U. ante la UE, Boyden Gray. La parte más difícil de la segunda fase de las negociaciones será la posibilidad de compañías aéreas europeas de invertir en las americanas. RESULTADOS El número de vuelos entre la UE y E.U. previstos para el verano del 2008 han aumentado en un 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2007. El número de vuelos de Heathrow (Londres) a E.U. aumentó 20 por ciento. El transporte transatlántico en los próximos cinco años podría aumentar por dos, con un beneficio adicional de 12.000 millones de euros.WILABR

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