Easy Taxi aprovecha el paro y ofrece carreras gratis

La aplicación informó que los afectados deben ingresar el código PARO y que el beneficio cubre hasta 10 mil pesos el valor de la carrera. TransMilenio movilizó 100 mil pasajeros más en la mañana del lunes.

Escasez de buses registrados en Fontibón y Engativá, en el occidente de Bogotá.

Carlos Ortega/ Portafolio

Escasez de buses registrados en Fontibón y Engativá, en el occidente de Bogotá.

Finanzas
POR:
octubre 20 de 2014 - 02:47 p.m.
2014-10-20

 

La aplicación informó en un comunicado que quienes tengan problemas para movilizarse este 20 de octubre podrán acceder a Easy Taxi, registrar su tarjeta de crédito e ingresar el código de descuento la palabra PARO.

TRANSMILENIO MOVILIZÓ 100 MIL PERSONAS MÁS EN HORA PICO ESTA MAÑANA

Pasó de 610.000 a 710.000 personas.

Según el reporte de la secretaría de Movilidad, el aumento de la demanda del servicio fue del 15 por ciento en la red troncal. Lo mismo ocurrió con los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que pasó de 274.000 a 357.000, comparando el servicio del 6 de octubre pasado con el de esta mañana. En este caso el aumento fue del 30 por ciento en la demanda.

A lo largo del lunes el sistema seguirá operando como si la ciudad estuviera en hora pico, a fin de garantizar la movilidad de los bogotanos.

Movilidad informó que en diferentes puntos de la ciudad , 40 buses del sistema integrado fueron atacados por vándalos, 33 de ellos terminaron con vidrios rotos y los otros 7 fueron pinchados. En horas de la mañana 10 personas fueron detenidas por dichos hechos vandálicos.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que en las primeras horas del lunes hubo escasez en el servicio de buses.

En TransMilenio se reportaron bloqueos esporádicos, pero el servicio se normalizó rápidamente.

El oficial informó de un incidente aislado en la madrugada en la localidad de Bosa, donde tres hombres abordaron un bus que salió a prestar servicio y rompieron el vidrio panorámico. Uno de ellos fue capturado. Guatibonza recordó que la Policía Metropolitana dispuso de 6.000 hombres para atender la seguridad y el orden en la jornada de protestas por parte de los transportadores.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Bogotá descartó levantar el pico y placa para vehículos particulares. “Yo creo que no hay paro. El paro fracasó. Hay normalidad en la ciudad”, señaló Gloria Inés Flórez.

En un recorrido con los periodistas de Arriba Bogotá se pudo comprobar congestión en el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en TransMilenio y escasez de buses en localidades como Fontibón y Engativá. Usuarios consultados reclamaban más rutas hacia el norte de la ciudad.

40 BUSES DEL SITP ATACADOS

Según el reporte de TransMilenio, en el barrio el Paraíso, zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar, cuatro buses azules del SITP fueron atacados con piedras, en horas de la mañana. No obstante, no hubo personas lesionadas y la situación ya se normalizó. Hay otros reportes ciudadanos de agresiones contra el sistema en Bosa.

También hubo un bloqueo en la avenida Ciudad de Cali con 32 sur, que duró 10 minutos, pero fue controlado por personal del sistema y las autoridades.

Hubo un incidente similar en la calle 189 con carrera 9.ª en la que peatones intentaron obstaculizar el paso de buses azules para subirse, pues señalaban que no les servían las tarjetas rojas para usar el SITP. "Enviamos funcionarios nuestros al lugar y se les explicó que sí podían usarlas, así que se controló la situación", explicó Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de TransMilenio.

Otros intentos de bloqueo en Ciudadela el Recreo (Kennedy) y Lucero Alto (Ciudad Bolívar) también fueron normalizados.

Con información de ELTIEMPO.COM y BOGOTÁ