Echeverry será nominado para representar al país en el FMI

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, había presentado renuncia el pasado 10 de agosto.

Juan Carlos Echeverry

Archivo Portafolio.co

Juan Carlos Echeverry

POR:
agosto 24 de 2012 - 02:05 a.m.
2012-08-24

Con un balance de 734 palabras, el saliente ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, presentó renuncia a su cargo el pasado 10 de agosto, y no el miércoles anterior.

Los siguientes son algunos aspectos relevantes de la comunicación enviada al presidente Juan Manuel Santos.

“Como ministro de Hacienda y Crédito Público, y con un inmejorable grupo de colaboradores, diseñamos y aprobamos en el Congreso el Sistema General de Regalías, una iniciativa de equidad regional y social que transformará profundamente a Colombia...

Estos principios se protocolizaron en la constitución y las leyes a través de la reforma de sostenibilidad fiscal y la regla fiscal...

El ahorro de una parte de la bonanza mineroenergética es un inmenso activo que su gobierno heredará a las futuras generaciones.

Estas reformas (...) tienen a Colombia a la vanguardia de la política fiscal, hecho reconocido en el Grado de Inversión.

El nuevo liderazgo de la Dian, en términos de mayor eficiencia y fiscalización, y las dos reformas tributarias aprobadas, han aumentado 50 por ciento el recaudo de la Nación.

A la mitad de su gobierno, hemos logrado las metas de reducción del déficit público fijadas originalmente para los cuatro años.

Ahora bien, el cambio reciente del ambiente internacional aconseja posponer la presentación de la reforma tributaria para la equidad que veníamos preparando.

Señor Presidente, con la tranquilidad de haber cumplido cabalmente con mi deber como ministro, y de haber obtenido a lo largo de estos dos años resultados tangibles y contundentes en favor del buen desempeño económico colombiano y de su Buen Gobierno, presento renuncia al cargo de Ministro de Hacienda.

Siga bajando para encontrar más contenido