Economía colombiana, con buen dinamismo

Así lo afirmo José Darío Uribe, gerente del emisor en la presentación de perspectiva económica.

POR:
mayo 09 de 2011 - 05:57 p.m.
2011-05-09

El directivo del Banco de la República afirmó que en 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 5% y será jalonado principalmente por el consumo de los hogares.

A su vez, aseguró que en 2011 y 2012 la inflación se acercará el 3%.

 "La información disponible para el primer trimestre de 2011 sugiere que la actividad económica crece vigorosamente, impulsada por el dinamismo de demanda interna pero también por el favorable entorno internacional", aseguró Uribe durante un evento académico en Bogotá.

 

"Dado lo anterior, el equipo técnico del Banco de la República proyecta ahora para todo 2011 un crecimiento entre 4% y 6%, con un punto medio de 5%", enfatizó el directivo del emisor. En febrero, el Banco de la República había pronosticado el aumento del producto Interno Bruto (PIB) en un rango entre 3,5% y 5,5%, con 4,5% como el valor más probable. Salazar recordó que en el último trimestre de 2010, el PIB creció en Colombia 4,6% gracias al consumo de los hogares; y, que la tendencia se mantiene en lo corrido de 2011 "cuando, por ejemplo, las ventas de vehículos tuvieron un crecimiento excepcionalmente alto".

 "El consumo privado continúa favorecido por unas tasas de interés que permanecen por debajo de sus promedios históricos, por una fuerte expansión del crédito a los hogares y por una mejoría en la calidad del empleo", enfatizó. Finalmente, Uribe celebró que la tasa de inflación durante el primer trimestre de 2011, resultó "mejor a la esperada" y que ello obedeció al buen desempeño del grupo de alimentos. "Las expectativas de inflación a un año disminuyeron un poco y se encuentran cercanas al 3,4%", dijo. 

 

 

 

Siga en vivo el informe del Banco de la República.

Siga bajando para encontrar más contenido