Economía colombiana crecería 1,68% este año según encuesta del Emisor

Banqueros, industriales, grandes superficies, académicos, consultores y sindicatos no son tan optimistas como el gobierno, que prevé un aumento del PIB de 2,5 por ciento este año.

Finanzas
POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

Pese a las señales de aumento en la demanda del último trimestre de 2009 y de comienzos de 2010, el sector productivo aún no ve el panorama tan claro como el Gobierno y por eso estima que este año la economía sólo crecerá un 1,68 por ciento.

Así lo manifestaron los empresarios y analistas consultados en enero por el Banco de la República, quienes creen que sólo hasta el año 2011 el país crecería por encima del 2,5 por ciento que espera el Ejecutivo, alcanzando un 2,68 por ciento de aumento del PIB.

En la encuesta de expectativas del banco central, los más optimistas son los banqueros, pero sólo le apuestan a un 2 por ciento, seguidos por la industria y la minería, con una proyección de 1,8 por ciento, las grandes cadenas de almacenes, académicos y consultores, con el 1,7 por ciento cada uno, el sector de transporte y comunicación que estima un aumento de 1,6 por ciento, mientras que los sindicatos sólo consideran que el desempeño económico de este año hará posible un crecimiento de 1 por ciento.