Economía colombiana se ha estabilizado y está retomando su crecimiento: cervecera colombiana Bavaria | Finanzas | Economía | Portafolio

Economía colombiana se ha estabilizado y está retomando su crecimiento: cervecera colombiana Bavaria

Así lo estimaron este jueves el presidente de la empresa, Karl Lippert, y la junta directiva en el informe que presentaron a la asamblea de accionistas en Bogotá.

POR:
marzo 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-25

Los directivos dijeron que la recuperación económica del país se viene dando gracias a una menor inflación y unas tasas de interés que han ayudado a mejorar el consumo privado. "Sin embargo, reducciones sustanciales en los gastos operacionales e inversiones de capital, y las mejoras en el desempeño operacional también contribuyeron significativamente a los mejores resultados financieros", añadieron en el informe a los accionistas.

Aunque consideran que será  un año de retos dijeron que el objetivo es aumentar el volumen de ventas y sobreponerse al obstáculo que supone el aumento en el impuesto a la cerveza.

La empresa repartió mañana dividendos en efectivo a los accionistas por 1,05 billones de pesos que provienen de las ganancias de la empresa en el segundo semestre de 2009, las cuales sumaron 1,1 billones de pesos.

Bavaria es subordinada , en cerca de 98 por ciento, de la surafricana SABMiller.

Siga bajando para encontrar más contenido