Economía puede crecer más del 6% este año, según la Andi

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas, dijo que la economía interna ha venido recuperándose con resultados positivos.

Archivo Portafolio.co

Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 06 de 2011 - 03:52 p.m.
2011-12-06

Lo anterior, pese a la ola invernal, la infraestructura, la caída del comercio con Venezuela y el alto precio de la energía. “La industria multiplicó por 3 veces y medio el valor de la producción en estos 8 años, segundo, generó 400 mil empleos nuevos en estos 8 años, es decir, 50 mil empleos por año, pero en el último año la industria está encabezando, con comercio, la generación de empleo y eso no es así en el resto del mundo. De igual manera, la industria multiplicó por 3 sus exportaciones y aumentó en cerca de 40 países los destinos a los cuales exporta”, explicó.

El crecimiento de la industria podría rondar, según Villegas , el 8,5 por ciento anual, si se adelantan la tarea pendiente en infraestructura, pues impulsa el resto de sectores.

“Hoy tenemos crecimientos del 6 por ciento, pero la ANDI ha previsto y el estudio del DNP así lo ratifica, si hiciéramos mejorías en los asuntos que he mencionado anteriormente (acceso a la energía, mejoría del transporte) podríamos estar creciendo en el largo plazo a una cifra del 8.5 por ciento en el sector industrial”, aseguró.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido