'Somos la economía con mejores indicadores de Latinoamérica'

El presidente Juan Manuel Santos señaló que estos buenos fundamentos se traducen en más empleo de calidad y mayores inversiones en lo social.

Santos destacó que el principal reto era mantener el crecimiento de la economía.

Archivo Portafolio.

Santos destacó que el principal reto era mantener el crecimiento de la economía.

Finanzas
POR:
septiembre 05 de 2014 - 04:52 p.m.
2014-09-05

Durante la posesión de Edgardo Maya Villazón como nuevo Contralor General de la República, el presidente Juan Manuel Santos resaltó los buenos indicadores que presenta la economía colombiana.

“Hoy podemos decir con orgullo que somos la economía, tal vez, con mejores indicadores en su conjunto de cualquier economía de América Latina. No solamente la tradicional estabilidad, que es algo importante, sino también las cifras que hoy tenemos y podemos mostrar, las cifras de crecimiento económico, las cifras de inversión”, señaló Santos este viernes en la Casa de Nariño.

Santos agregó que este buen comportamiento de los indicadores se traduce en generación de empleos de calidad así como en mayores inversiones sociales para reducir la pobreza.

El presidente añadió que el trabajo conjunto con el Banco de la República ha permitido que Colombia tenga controlado el tema inflacionario. “Una inflación sólida (…) no es producto de una falta de demanda, no es producto de una desaceleración de la economía; es producto de un manejo prudente de nuestra política monetaria”, explicó.

Por último, Santos destacó el atractivo del país como destino para los inversionistas extranjeros. "Hace pocos días estuve reunido con presidentes de las compañías mundiales que están invirtiendo en Colombia, y me decían que una de las razones por las cuales están mirando al país con tanto entusiasmo es precisamente la política social, porque aparte del incremento natural de la economía, que es el más alto de la región en este momento, el crecimiento de la clase media genera para cualquier empresa que busca mercados, oportunidades enormes”, concluyó el Mandatario.