Economista Jeffrey Sachs pide invertir más en la educación

Así lo hizo saber durante la Asamblea de la Andi. Además señaló que mejorar la calidad educativa es prioridad.

El economista Jeffrey SachS, durante su intervención en la Asamblea de la Andi

Archivo Particular

El economista Jeffrey SachS, durante su intervención en la Asamblea de la Andi

POR:
agosto 11 de 2012 - 01:40 a.m.
2012-08-11

Los países que invierten más recursos en educación especialmente entre en la infancia, así como las políticas encaminadas a sacar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables, son los más eficientes y exitosos.

Así afirmó el economista de la Universidad de Harvard y profesor de Columbia University, Jeffrey Sachs durante el panel sobre prosperidad y desarrollo que se llevó a cabo en el marco de la Asamblea Nacional de la Andi en Cartagena.

“Yo creo que hay que mejorar la calidad de educación. Debe haber más desarrollo en la infancia temprana.

Yo sé que todo esto está en su agenda de políticas, pero pienso que estas deben ser prioridades”, aseguró.

Paralelamente, pidió priorizar la promoción de la educación superior y la inversión en temas de ciencia y tecnologías de la información.

Respecto al auge minero Sachs sostuvo que Colombia tiene un avance positivo en este sector, pero debe cambiar el capital natural del recurso por el capital humano.

“Si el dinero se toma como consumo ustedes van a tener su boom hasta ahí, pero si ustedes toman su dinero de manera como les indico, se puede convertir en algo para que esta sociedad alcance toda la prosperidad que tiene.

Esta es una oportunidad histórica de convertir el capital natural en capital humano, en capital de infraestructura. Obviamente a largo plazo”, concluyó Sachs

Por otro lado, durante la clausura de la Asamblea, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los generales trasladarse a Cali y enfrentar el plan terrorista tras los atentados contra infraestructura minero y energética del país de los últimos días.

El mandatario afirmó que en seguridad no estamos al otro lado, pero se están reduciendo secuestros y homicidios.

Siga bajando para encontrar más contenido