Ecopetrol, en alianza con italiana Eni, buscará petróleo en aguas profundas del Golfo de México

Perforarán cinco pozos en los próximos 5 años. Así lo dispone un acuerdo suscrito entre ambas compañías el cual contempla inversiones por parte de Ecopetrol de US$220 millones.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

El acuerdo establece que Ecopetrol tendrá participaciones entre el 20 y 25 por ciento de los prospectos, los cuales serán evaluados en forma conjunta entre las dos empresas.

De la misma forma, Eni y la petrolera colombiana firmaron un memorando de entendimiento para buscar oportunidades de exploración y producción en otros países de Latinoamérica.

Eni actualmente tiene intereses en 408 bloques en el Golfo de México, 70 por ciento de los cuales están en aguas profundas y es uno de los mayores productores en el área con una tasa de extracción de 100.000 barriles por día de petróleo equivalente (crudo y gas). Adicionalmente, Eni participa en exploración y producción en más de 70 países alrededor del mudo.

De esta forma Ecopetrol continúa con su proceso de internacionalización, el cual en los últimos meses ha estado enfocado en el Golfo de México donde ya participa en el bloque de exploración en conjunto con empresas como Shell y BP, y de producción en el campo K2 operado por Anadarko.

Con el contrato Ecopetrol, aumenta la presencia en una de las regiones más prospectivas para la producción de petróleo y gas en el mundo.

Sacarles jugo a las alianzas

Ecopetrol y Eni también firmaron un memorando de entendimiento para buscar oportunidades de exploración y producción conjuntas en Suramérica y otras partes del mundo.

El acuerdo de participación y el memorando de entendimiento fueron suscritos en Bogotá con la presencia del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, y las directivas de la compañía Eni.

En la alianza la colombiana además adquiere conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas.

Siga bajando para encontrar más contenido