Ecopetrol anuncia emisión de bonos en dólares como parte de un plan de financiamiento para el 2009

La petrolera colombiana anticipó la intención de emitir bonos denominados en dólares americanos, pero aún no ha determinado el monto de la emisión ni las condiciones de plazos o tasas de interés.

POR:
julio 10 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-10

"La oferta de bonos hace parte del plan de financiamiento de la compañía para el año 2009 y los recursos obtenidos serán destinados a financiar el programa de inversiones", explicó la compañía al Superintendencia Financiera.

De esta manera la empresa está cumpliendo con un primer requisito que imponen  la regulación estadounidense donde la compañía tiene inscritos los ADR. Posteriormente se divulgarán los detalles de la emisión, según explicó la compañía.

Sin embargo fuentes en el mercado de valores dicen que la emisión de los bonos, sería la mayor de una empresa colombiana y que podría estar cercana a los 1.000 millones de dólares.

La compañía tiene necesidades de financiamiento por 3.700 millones de dólares este año, de los cuales ya consiguió 1.000 millones  de dólares mediante un préstamo sindicado con bancos colombianos. Y la asamblea de accionistas le autorizó a la empresa un cupo de hasta por 4.000 millones de dólares en bonos, el cual es el que se alista a usar.

Siga bajando para encontrar más contenido