Ecopetrol anuncia hallazgo en bloque Caño Sur en el Meta

Este es el cuarto descubrimiento que se produce en ese bloque en lo corrido de 2011.

Archivo Portafolio.co

Ecopetrol anuncia hallazgo en bloque Caño Sur en el Meta

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 12 de 2011 - 01:45 p.m.
2011-09-12

La compañía informó que comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio CSE-8 ST1, ubicado en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

Las pruebas de producción realizadas hasta la fecha muestran una producción estabilizada promedio de 532 barriles de petróleo.

Las operaciones de perforación iniciaron el 11 de agosto de 2011 y luego de siete días se alcanzó una profundidad de 4,594 pies.

Con este nuevo hallazgo, ya son cuatro los descubrimientos de petróleo registrados en el área de Caño Sur durante 2011, después de Mito-1, Fauno-1 y Pinocho-1, lo que constituye un hito importante en la exploración de este bloque, considerado uno de los activos más importantes en la estrategia de crecimiento de los crudos pesados de Ecopetrol.

Los resultados muestran que en pruebas iniciales este pozo es el de mayor productividad entre los reportados recientemente en esta zona del país. Las pruebas fueron realizadas con sistema de levantamiento artificial electrosumergible.

Este contrato se suscribió en junio de 2005 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH. Ecopetrol actúa como operador y titular de la totalidad de los intereses del mismo. “Ecopetrol ha visto en la cuenca de los Llanos Orientales un gran potencial en crudos pesados comercialmente explotables y por eso nos sentimos muy satisfechos con los resultados alcanzados en este pozo en su periodo de pruebas iniciales”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

Siga bajando para encontrar más contenido