Ecopetrol confirma que pedirá autorización para emitir bonos

La principal compañía petrolera colombiana acaba de informar que solicitará la autorización a la asamblea general de accionistas, el próximo 25 de marzo.

Finanzas
POR:
marzo 03 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-03

Tal y como lo había anticipado PORTAFOLIO hace dos semanas, tras una entrevista con el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez, el objetivo es aumentar un cupo para la emisión de bonos no convertibles en acciones, por valor de 5,5 billones de pesos, encaminada a financiar su plan de inversiones de largo plazo.

El monto podrá ser colocado en Colombia o en el exterior, en una o varias emisiones, agregó la compañía en un comunicado, en el que también indicó que las decisiones al respecto se tomarán dependiendo de las condiciones particulares de los mercados y las necesidades del plan de inversiones.

Cabe recordar que en marzo del año pasado la asamblea general de accionistas aprobó un cupo global para la emisión de bonos de Ecopetrol por 4.000 millones de dólares (8,8 billones de pesos). Al respecto, en julio de 2009 se efectuó una emisión de bonos ordinarios de Ecopetrol por 1.500 millones de dólares (3,3 billones de pesos) en el mercado internacional, con resultados favorables en términos de demanda y costo.

La empresa explicó que las autorizaciones de endeudamiento serán impartidas posteriormente por la Junta Directiva y sometidas a la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.