Ecopetrol cotizaría en Bolsa de New York desde septiembre próximo, si no se presenta ningún contratiempo

Lo anterior le daría mucha más liquidez al título que hoy se transa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), dijo el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez.

POR:
julio 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-22

El funcionario no especificó la fecha exacta en que se haría la inscripción, pues aún se trata de una estimación.

Si bien Ecopetrol, por las normas del mercado de valores estadounidense no se puede revelar detalles al respecto, fuentes cercanas a la operación indicaron que el cronograma avanza de manera satisfactoria, pero que aún se debe esperar la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses de todos los requerimientos y condiciones exigidos, para fijar una fecha definitiva.

Entre esas condiciones está la adaptación de toda la contabilidad de la compañía colombiana, a las normas estadounidenses, entre otros aspectos.

Lo que va a hacer Ecopetrol es inscribir la acción bajo la figura de un ADR (American Depositary Receipts) el cual le permitirá a un inversionista en ese país adquirir acciones de la petrolera que se negocian en el mercado colombiano. Cabe anotar que no se trata de una nueva emisión como la que se hizo el año pasado.

Las acciones de Ecopetrol tendrán un precio en dólares en Nueva York, el cual será fijado en el momento de su inscripción.

Siga bajando para encontrar más contenido