Ecopetrol desmiente a Fendipetróleo y garantiza combustibles

Contrario a lo que manifestó el gremio este miércoles, la petrolera dijo que está garantizado el abastecimiento de gasolina en el centro del país.

POR:
abril 04 de 2012 - 02:32 p.m.
2012-04-04

De acuerdo con la compañía, Ecopetrol tiene la gasolina suficiente para atender la demanda de combustibles durante la Semana Santa. "La producción de gasolina en Barrancabermeja se vio afectada la semana anterior por problemas operativos en una de sus plantas, los cuales ya fueron superados", afirmó.

Así mismo, aclaró la petrolera, en los próximos días ingresarán volúmenes adicionales de gasolina a las terminales de Mansilla y Puente Aranda para asegurar el abastecimiento para la capital de la República y garantizar un suministro confiable. "Ecopetrol, en asocio con los distribuidores mayoristas, ha venido desarrollando acciones para solucionar problemas puntuales que pudieran registrarse en la cadena de distribución en la ciudad de Bogotá", dijo. "En el resto del país se cuenta con los inventarios suficientes para garantizar la demanda", agregó.

Por su parte, Fendipetróleo afirmó que la planta de Puente Aranda en Bogotá empezó a presentar desabastecimiento, sobre todo de gasolina corriente, lo que podría afectar al centro del país.

El supuesto desabastecimiento, agrega Fendipetróleo, se debe a problemas de producción y abastecimiento que ha venido presentando Ecopetrol en los últimos días. “Siempre que se avecinan temporadas de alto consumo como ésta de Semana Santa, ya se está volviendo costumbre el desabastecimiento de combustibles en las plantas, lo que afecta enormemente la operación de miles de estaciones de servicio”, afirmó el director ejecutivo de Fendipetróleo Bogotá, Cundinamarca y Llanos Orientales, Edwin Bayona Arévalo.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO.

Siga bajando para encontrar más contenido