Ecopetrol firmó compromiso preliminar de hasta US$1.000 millones con el Ex-Im Bank de E.U. para inversiones

La compañía está inmersa en un plan de inversiones de casi US$60.000 millones hasta el 2015, para ampliar su producción, y modernizar sus facilidades de exploración, extracción y transporte.

POR:
enero 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-19

"Este compromiso preliminar ayudará a Ecopetrol a ampliar su producción base, a contribuir al crecimiento económico de
Colombia y a ofrecer enormes oportunidades a los exportadores estadounidenses para ofrecer bienes y servicios a tan importante mercado", dijo
la embajada estadounidense.

La firma colombiana tendrá la oportunidad de solicitar la conversión del compromiso preliminar en una transacción final para préstamos a mediano y largo plazo y garantías en los próximos dos años, mientras identifica posibles exportadores estadounidenses para sus proyectos, explicó.

"Las transacciones serán entregadas a la junta directiva del Ex-Im Bank para su aprobación final", precisó el organismo.

El Ex-Im Bank, la agencia oficial de créditos para exportadores del Gobierno de Estados Unidos, financia y otorga garantías, seguros a compra de bienes y servicios a ese país por parte de compradores extranjeros que no sean capaces o no estén dispuestos a aceptar riesgo de crédito.

Las acciones de Ecopetrol se transaban sin cambios en su precio a 2.465 pesos en la Bolsa de Valores de
Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido