Ecopetrol fue galardonada con Effie de oro y con el Gran Effie-Colombia por campaña 'No hay mucho que pensar' | Finanzas | Economía | Portafolio

Ecopetrol fue galardonada con Effie de oro y con el Gran Effie-Colombia por campaña 'No hay mucho que pensar'

Ecopetrol, que este jueves inscribirá sus acciones en E.U. bajo la figura de ADR, empleó esta estrategia para promocionar la venta de papeles al público el año pasado.

POR:
septiembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-17

La campaña, presentada en radio, prensa y TV, fue desarrollada por la petrolera y las agencias Sancho BBDO y McCann Erickson.

Cabe recordar que la colocación de acciones de Ecopetrol sobrepasó todas las expectativas y atrajo a medio millón de colombianos y fondos de pensiones, que pagaron 5,7 billones de pesos para ser socios de la mayor empresa del país.

Los Effie, creados hace 40 años por la American Marketing Association, de Nueva York, están entre los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria. Su principal característica es que no solo destacan la creatividad de las campañas, sino principalmente su efectividad.

Los Effie 2008 fueron entregados la noche del martes en el Gimnasio Moderno, en Bogotá. También participaron piezas de BBVA, Isagén y otras empresas del país.

Siga bajando para encontrar más contenido