Ecopetrol obtiene crédito por 1,84 billones

El dinero será utilizado, en su mayoría, para la reestructuración de deuda, y el restante para inversiones de la compañía.

Parte del dinero se destinará a inversión.

Abel Cárdenas

Parte del dinero se destinará a inversión.

POR:
mayo 29 de 2013 - 03:06 a.m.
2013-05-29

La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, informó ayer que obtuvo financiamiento por un total de 1,84 billones de pesos (unos 980 millones de dólares) con bancos locales para una operación de reestructuración de deuda.

El financiamiento se logró a un plazo de 12 años, con 3 años de periodo de gracia a un rendimiento de la tasa DTF más un 2,5 por ciento trimestre anticipado, precisó la empresa en un comunicado.

La compañía más grande del país, y una de las mayores de América Latina, afirmó que 1,55 billones de pesos se destinarán a una operación de manejo de deuda con pago total y reemplazo del saldo del crédito contratado con bancos colombianos en el 2009, y los restantes 284.000 millones de pesos se utilizarán como nuevos recursos para financiación del plan de inversiones de Ecopetrol para este año.

Las entidades que participaron en el crédito son el Banco de Bogotá, el Banco BBVA Colombia, el Banco de Occidente, el Banco Popular, el Banco Comercial AV Villas, el Banco Agrario de Colombia y el Helm Bank.

El lunes, Ecopetrol reportó un nuevo hallazgo de un yacimiento de hidrocarburos en el sureste del país que produjo 140 barriles de crudo diarios en las pruebas iniciales. El descubrimiento se produjo en el pozo exploratorio Cusuco-1, ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa, en el Meta.

Siga bajando para encontrar más contenido