Ecopetrol rechaza atentado y víctima en Tumaco

Un trabajador de una firma contratista de la petrolera murió y otros tres resultaron heidos, tras explosión de un artefacto en Nariño.

Un contratista de Ecopetrol falleció tras atentado.

Archivo / Portafolio

Un contratista de Ecopetrol falleció tras atentado.

Finanzas
POR:
noviembre 05 de 2014 - 11:25 p.m.
2014-11-05

A través de un comunicado, la petrolera de mayoría estatal, Ecopetrol, rechazó la acción violenta contra un grupo de trabajadores de una firma contratista en el municipio de Tumaco.

El atentado dejó a un trabajador muerto y otros tres heridos. "Ecopetrol informa que en horas de la tarde de hoy (miércoles) el señor Álvaro Chapuesgal murió víctima de un artefacto explosivo en inmediaciones de la vereda La Guayacana, municipio de Tumaco en Nariño", explicó la compañía.

El trabajador, de 25 años de edad, estaba vinculado a la empresa Consorcio PMA y se disponía a realizar labores de reparación del Oleoducto Transandino, luego de la voladura por atentado que se registró en la mañana de este miércoles en el kilómetro 234+860. "Ecopetrol se solidariza con la esposa del señor Chapuesgal, sus dos hijas, sus padres, familiares y compañeros de trabajo", agregó el comunicado.

En los mismos hechos resultaron heridos los señores Fredy Delgado, Carlos Casanova y Darío Arcos, trabajadores de la misma empresa contratista, quienes son atendidos en centros médicos de Tumaco y Llorente.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estos actos violentos que atentan contra la vida de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo", concluye la información suministrada por la petrolera colombiana.