Ecopetrol recibió autorización para inscribir sus ADR en Bolsa de Nueva York

La petrolera colombiana recibió luz verde, este viernes, de la Securities & Exchange Comission (SEC) para iniciar el proceso. El JPMorgan Chase Bank sera el depositario de 20 millones de ADR.

POR:
septiembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-12

Con la autorización de la SEC, Ecopetrol podrá iniciar transacciones desde el próximo 18 de septiembre.

Cada ADR representará 20 acciones ordinarias de la empresa. Así, Ecopetrol se convierte en la segunda compañía colombiana listada con ADR en la Bolsa de Nueva York, después de Bancolombia, el banco más grande del país.

Las acciones ordinarias de la petrolera colombiana en la Bolsa de Valores de Colombia han ganado 30 por ciento este año debido, a los mejores resultados obtenidos por los elevados precios del crudo.

Con la inscripción del ADR en Nueva York, Ecopetrol busca darle mayor liquidez a la acción de la empresa y facilitar que inversionistas en el exterior adquieran títulos de la petrolera.

"Este es un paso más que acerca a la empresa a iniciar su cotización en la Bolsa de Nueva York, reconocida por tener el mercado más exigente del mundo en lo relativo a las prácticas de Gobierno Corporativo y transparencia, y en el cual se negocian las acciones de las principales compañías de petróleo y gas", indicó la empresa a la Superintendencia Financiera.

Siga bajando para encontrar más contenido