Ecopetrol recupera dominio www.ecopetrol.com tras querella jurídica

Empresa coreana pretendía venderle su propio nombre por US$15.000; disputa se ganó en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en Ginebra (Suiza).

POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

La petrolera demostró que tiene la titularidad sobre dicho registro marcario el cual es de uso mundial y que sus derechos anteceden a la disputa (el 2001). Por ejemplo, la empresa hizo evidente ante las autoridades competentes que registró 24 marcas entre 1999 y 2008. 

Durante los tres primeros meses del año el sitio web de Ecopetrol registró un incremento en las visitas de 13,96 por ciento, en comparación con el primer trimestre del 2009.

Adicionalmente, la información que se encontraba en la página web evidentemente demostraba el interés del registrador de aprovecharse de la reputación de la empresa, señalando actividades que nada tenían que ver con su objeto social, pero sí con las actividades que Ecopetrol S.A. se encontraba desarrollando en ese momento.

En el caso del dominio ecopetrol.com, desde el 2007 varios funcionarios de la compañía recibieron correos electrónicos donde se ofrecía la venta del dominio por parte de la sociedad  coreana Korea Information Certificate Authority Inc.

Cuando la Dirección de Tecnología de Información de Ecopetrol  realizó una búsqueda sobre la empresa asiática que le estaba haciendo el ofrecimiento, estableció que ésta se dedicaba a prestar servicios logísticos y de infraestructura en recursos mediáticos de servidores y soporte tecnológico.

Pero al consultar la página web se encontró con links relacionados con el proceso de emisión y colocación de acciones que Ecopetrol S.A. estaba realizando en ese entonces, lo que demostraba un claro interés por parte del registrador de confundir a los usuarios que estaban interesados en comprar acciones. 

Siga bajando para encontrar más contenido