Ecopetrol venderá participación en bloques de Brasil

John Clark, gerente general de la filial en Brasil de la petrolera, anticipó que alistan la venta de hasta el 40 por ciento de su participación en dos bloques adquiridos en la ronda de 2013 realizada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil.

Ecopetrol

Archivo

Ecopetrol

Finanzas
POR:
diciembre 15 de 2014 - 06:29 p.m.
2014-12-15

En una entrevista concedida al portal especializado Petronoticias, el gerente general de la filial en Brasil de la petrolera, John Clark, señaló que alistan la venta de hasta el 40 por ciento de su participación en dos bloques adquiridos en la ronda de 2013 realizada por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, ANP, entidad brasilera homóloga a la Agencia Nacional de Hidrocarburos colombiana.

El portal especificó que se trata de los bloques FZA-M-320, ubicado en la cuenca Foz do Amazonas y el POT-M-567 en la cuenca Potiguar.

Ecopetrol opera y controla ambos bloques, y tiene además una participación del 50 por ciento en otra área operada por Chevron.

"Acabamos de finalizar la primera fase de Dataroom (paquete de información sobre el bloque para los inversores potenciales) y ahora estamos en proceso de negociación (...) hemos recibido algunas ofertas muy razonables. Estamos evaluando negociar directamente con algunas empresas", señaló Clark en una entrevista con el citado medio.

Actualmente la actividad de Ecopetrol en Brasil se centra en exploración. El gerente de la filial aseguró que la empresa participará en la ronda petrolera que hará la ANP en el 2015.

Agregó que el nuevo vicepresidente de exploración (Max Torres, posesionado en el cargo en septiembre de este año) "le está dando un enfoque muy fuerte a Brasil y el Golfo de México".