Ecopetrol vendería acciones al público de Refinería de Cartagena tras decisión de su junta directiva

Se aprobó la realización de un estudio para analizar la posibilidad de que esa refinería emita acciones para financiar el plan de inversiones, una vez salga de la sociedad la multinacional Glencore.

POR:
mayo 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-27

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, al término de un debate en el Congreso sobre política de combustibles.

Martínez dijo que el estudio deberá determinar la viabilidad de abrir la propiedad de la Refinería de Cartagena tal como se hizo en su momento con Ecopetrol, donde un 9,1 por ciento está en poder de los colombianos.

"Lo que se aprobó en la junta directiva es que se analice y se estudie la posibilidad de convertir un porcentaje de la Refinería de Cartagena en acciones y que se inscriba en la Bolsa para sacarla a una democratización", señaló el jefe de la cartera de Minas.

Sin embargo no dijo en cuánto plazo estaría listo el análisis, el cual debería determinar cuál es el porcentaje más adecuado para democratizar.

Martínez confió en que en esta misma tarde quede cerrado el negocio entre Ecopetrol y Glencore para la venta del 51 por ciento que la empresa extranjera tiene en la refinería. La operación está calculada en 549 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido