Ecuador inició fase técnica para nacionalizar la 'Comcel' de ese país, del mexicano Carlos Slim

El proceso que busca asumir el control de la empresa de telefonía móvil Porta comenzó este lunes, y tiene como fecha límite el próximo 28 de agosto, fecha en que termina el convenio.

POR:
mayo 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-05

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) comenzó la auditoría técnica para el traspaso de operaciones cuatro meses antes de que termine el convenio, afirmó Jaime Guerrero, jefe del organismo.

"La razón de la auditoría es encontrar todos los elementos de la red; todos los programas y todos los servicios para que cuando la operadora pase al Estado se pueda garantizar el servicio al usuario", señaló Guerrero a la televisión privada.

El miércoles la Senatel anunció que no renovará el contrato de Porta, filial de la mexicana América Móvil, propiedad de Slim, tras el fracaso de las negociaciones para renovar su licencia por otros 15 años.

Porta es el mayor operador de telefonía celular en el país con unos 7,6 millones de usuarios. El representante de la empresa, Daniel Bernal, se declaró "asombrado" por la medida y confió en que las partes puedan llegar a un acuerdo antes del 28 de agosto.

Ecuador rechazó una oferta de Porta por 307 millones de dólares para la renovación de su contrato. El gobierno fijó en 480 millones de dólares el valor de la concesión.

Siga bajando para encontrar más contenido