Ecuador participará en Exposición Universal que se celebrará en Shanghai (China) en 2010

Mostrará la riqueza de sus centros históricos y su herencia cultural, según lo confirmó este jueves el embajador ecuatoriano y comisionado general del pabellón, Washington Hago.

POR:
mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

El tema del pabellón será 'Ciudades y centros históricos del Ecuador: su herencia cultural y diseño arquitectónico', donde el país latinoamericano mostrará su diversidad de culturas y su arquitectura, tanto antigua como moderna.

Hago señaló que Ecuador llevará a cabo actividades en su espacio que muestren, entre otros aspectos, la cultura, el arte y la comida ecuatoriana en los seis meses que durará el evento, que comenzará el 1 de mayo del 2010.

El embajador señaló, además, que en estos momentos, un comité interinstitucional creado en Ecuador está trabajando en el diseño del espacio ecuatoriano, que tendrá 324 metros cuadrados y estará situado en el pabellón conjunto latinoamericano.

Tampoco se ha elegido aún a la empresa que se encargará de decorar el pabellón, pero Hago aseguró que tienen tiempo suficiente, con referencia a los plazos que deben cumplir los países para construir sus stands y poder participar en la feria.

Ecuador firmó su contrato de participación con los organizadores de la Expo el pasado diciembre. En cuanto a las estimaciones de asistencia, Hago deseó que pasen por su sala los 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros, que los organizadores prevén que acudan a la Expo.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana y líder del partido gobernante Alianza País, César Rodríguez, que se encuentra hoy de visita en Shanghai dentro de una gira por varias ciudades chinas, señaló por su parte que la Expo "será una vitrina importante para que Ecuador pueda presentarse al mundo".

Más de 235 países participantes

César Rodríguez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana, añadió que el evento es un espacio interesante y aseguró que "lo vamos a aprovechar al máximo".

De acuerdo con los organizadores, hasta ahora, 235 países y organizaciones internacionales han confirmado su participación en el evento, lo que supone el récord de participación en la historia de las Exposiciones Universales.

Siga bajando para encontrar más contenido