MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 may 2008 - 5:00 a. m.

Ecuador permitirá libre ingreso de colombianos en su territorio a partir del domingo 1 de junio

También anunció que repelará con las armas cualquier incursión de fuerzas colombianas y retomará en breve las relaciones de negocios con Bogotá antes que las diplomáticas.

POR:
29 may 2008 - 5:00 a. m.

Los anuncios fueron formulados de manera separada por el gobierno, que a su vez investiga las denuncias de pobladores sobre la incursión desde Colombia de un grupo armado que secuestró el lunes a tres colombianos en un punto fronterizo.

Al respecto el vicepresidente Lenin Moreno renovó la advertencia contra cualquier traspaso de fuerzas colombianas.

"El presidente de la República lo ha manifestado: se capturará, se retendrá y se disparará si es que no se obedece las disposiciones contra cualquier fuerza que ingrese al país, regular o irregular", afirmó Moreno.

Entretanto, el Ministerio de Defensa está determinando la veracidad de la denuncia, pero en principio estimó que se trataría de paramilitares que irrumpieron para ajustar cuentas con campesinos señalados de colaborar con la guerrilla.

Ecuador rompió relaciones con Colombia tras una incursión militar de ese país en su territorio contra las Farc en la que murieron unas 20 personas entre otras el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

A raíz de esa acción, el gobierno ha advertido que neutralizará cualquier violación de su soberanía al tiempo que ordenó aumentar el patrullaje en la frontera con Colombia de cerca de 700 kilómetros.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta