Ecuador pide videos de ataque a 'Reyes'

Secretario general de la OEA aseguró que responderá a esta petición una vez haya sido discutida.

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Una exigencia del gobierno de Ecuador para reanudar las relaciones con Colombia es que se le entregue la información de cómo fue el ataque del Ejército colombiano al campamento del guerrillero 'Raúl Reyes', el primero de marzo.

La petición la hizo la canciller de Ecuador, María Isabel Salvador, en declaraciones al diario El Universo de ese país.

"Pedimos a Colombia dos elementos fundamentales: la entrega de los videos de los aviones que efectuaron el bombardeo y la información de cómo se realizó el operativo. Se comprometieron a hacerlo y continuamos a la espera", dijo la Canciller desde Madrid.
Y agregó, "si eso se concreta sería una señal importante y de real seriedad".

Esta petición coincidió con las reuniones que sostuvo ayer el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Colombia, Álvaro Uribe.

Anoche, tras el diálogo con Uribe, Insulza se refirió a la solicitud de la canciller Salvador. "Informaremos al respecto cuando tengamos ese tema resuelto (...) estamos conversando sobre él", aseguró.

Fuentes de la Casa de Nariño le dijeron a EL TIEMPO que la documentación y los videos le fueron entregados en su momento a la OEA. Insulza agregó que en los próximos días continuará los acercamiento entre ambos países y que buscaría aprovechar coyunturas como las posesiones de los presidentes de Paraguay y República Dominicana, el 15 y 16 de agosto.

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido